Nuestra historia comienza oficialmente el jueves 26 de junio de 2013, día en el que abrimos en Ciudad Real por primera vez las puertas de la Tienda Solidaria “Mi Sonrisa”, un proyecto novedoso ya que, aún a día de hoy, ninguna otra Asociación de Familias de Niños con Cáncer del territorio Nacional, cuenta con un proyecto como este.

Su concepción como idea surge mucho antes, en la búsqueda de formas de autofinanciación. En esa búsqueda la tienda Mi Sonrisa se propone como un instrumento solidario que permitiría recaudar ayudas materiales y fondos a través de su intercambio por donativos para continuar y ampliar nuestros recursos y servicios de apoyo a las familias de niños con cáncer de Castilla-La Mancha.

Mi Sonrisa se conecta desde el comienzo con los fines que persigue AFANION por lo que se plantea que los productos que se puedan adquirir, tengan una temática familiar: ropa y complementos, decoración, menaje, libros, artesanía, artículos infantiles (cunas, carritos, bañeras, cuentos, ropa, juguetes…) y muchos más. De manera que los clientes, a cambio de un donativo simbólico, pudieran adquirir los productos donados y de esa forma colaborar con AFANION.

Con este proyecto, también pretendemos fomentar el consumo responsable y canalizar la participación activa de la sociedad en el bienestar común. Es por ello que en la Tienda se exponen productos donados tanto por particulares, como por otros establecimientos y por diversas empresas, con el objetivo de que, a cambio de un donativo simbólico, puedan volver a la cadena de uso y consumo.

Desde ese día de la inauguración, y a diario hemos estado abiertos al público en horario comercial. Muchos son los voluntarios de la asociación que han atendido a nuestros visitantes, participando además en su gestión.

Para poner en marcha este proyecto, contamos en su día con el apoyo económico de la Obra Social de La Caixa. También nos apoyaron desde la Fundación Antena 3, que nos cedió artículos donados por famosos que se sortearon para promocionar nuestra inauguración (una camiseta de David Bisbal, unas zapatillas de Mario Casas o un palo de golf de Ballesteros, un balón del Real Madrid, una corbata de Josema Yuste o un traje de bautizo de Carla Arroyo, etc).

Queremos destacar en nuestra pequeña gran historia la creación de esta web que ahora estás visitando, que fue realizada por estudiantes solidarios de la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha. El objetivo de la misma es hacernos visibles en la web y ayudarnos a conseguir visitas que nos permitan alcanzar nuestros objetivos.

  • Inauguracion Tienda
  • Segundo Aniversario
  • Quinto Aniversario
  • Tienda 2019